Una mente sin límites.

Una mente sin límites.

Categoria: Mensajes,

Una mente sin límites.

Efesios 1: 15-23

Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,  no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,  la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

La mente es la encargada de producir la emoción, el pensamiento, la percepción, el intelecto,  el raciocinio, la memoria, la imaginación, la creatividad; o sea que, estamos hablando de una parte  fundamental de nuestro ser.

Podemos decir que una mente sin límites sería una mente libre, con capacidad para expresarse,  razonar,  imaginar,  crear, para recibir y dar.

Dios nos dice en Isaías 54 NVI, ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada, ¡No te limites!, alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas, porque a derecha y a izquierda te extenderás…

Cómo podemos reconocer nuestros límites; aquellos  que nos impiden cumplir nuestros sueños, anhelos, llevar a cabo nuestros proyectos, alcanzar nuestro propósito.

Como dijimos, la mente puede ser nuestro peor enemigo si damos lugar a todo lo negativo, desde personas negativas que nos rodean y nos influencian, hasta la situación del país y en un abanico muy amplio podemos mencionar el auto boicot, el qué dirán y mucho más. Sería bueno hacer una lista por escrito de todos los factores encargados de frustrar nuestros sueños.

Pero también, si permitimos y determinamos que nada, ni nadie va impedir todo lo que queremos alcanzar, la mente será nuestra mejor aliada. En todos los órdenes de la vida, en cada área, nos encontraremos con  límites, solo depende de nuestra reacción frente a cada uno de ellos.

El ponernos límites también influirá en algo sumamente importante, nuestra relación con Dios, nuestra intimidad, llevar a cabo el propósito para nuestras vidas, el cumplimiento de sus promesas, recibir su plenitud. De hecho él dijo, para el que cree todas las cosas son posibles; una mente sin división y sin límites. Porque todo aquel que pide, recibe;  el que busca, halla, y al que llama, se le abrirá. Porque sin fe es imposible agradar a Dios, y podemos decir, que aún la fe está gobernada por nuestra mente, que interesante!

Solo la determinación pondrá el punto final a nuestra limitada manera de vivir, manteniéndonos firmes con total dependencia en nuestro Dios. Ahora resta que demos el primer paso hacia este amplio horizonte, lleno de expectativas y desafíos;  y Dios que es fiel, añadirá todo aquello  que nos falte para llevar a cabo todo lo que nos proponemos.